martes, 24 de mayo de 2011

SECCIONES CON UN PLANO.

                      CASQUETE ESFERICO-:
·         Si un plano secciona a una superficie esférica, se llama casquete esférico a cada una de las partes en que  esta queda dividida.
·         La sección del plano con la superficie esférica es una circunferencia que se llama base del casquete.  
·         La altura del casquete esférico es el segmento perpendicular al plano de la base por el centro y comprendido entre el plano secante y el casquete.
              SEGMENTO ESFERICO.
·         Si un plano secciona a una esfera se llama segmento esférico a cada una de las partes en que queda dividida.
·         La sección del plano con la esfera es un círculo  que se llama base del segmento.
·         La altura del segmento esférico es el segmento perpendicular a la base por su centro y comprendido entre el plano secante y el segmento esférico

                       HUSOESFERICO:
·         Se llama huso esférico al conjunto de puntos comunes a la superficie esférica y a un diedro cuya arista sea una recta diametral
                       CUÑA ESFERICA.
·         Se llama cuña esférica al conjunto de puntos comunes a la esfera y a un diedro cuya arista sea una recta diametral.

                     ZONA ESFERICA:
·         Se llama zona esférica al conjunto de puntos de una superficie esférica comprendida entre dos planos secantes paralelos, incluidos los puntos de las circunferencias obtenidas como secciones.
·         Las secciones de los planos con la superficie esférica son circunferencias llamadas bases de la zona esférica.
                      SEGMENTO BIBASICO.
·         Se llama segmento bibásico al conjunto de puntos de una esfera comprendidos entre dos planos secantes paralelas, incluidas los puntos de las secciones.
·         Las secciones de los planos con la esfera son círculos llamados bases del segmento bibásico.

Se llama altura de la zona o del segmento bibásico al segmento determinado por los centros de las bases (distancia entre los planos)
Huso esférico y cuña esférica
husoesferico y cuña esferica.
zona esferica


casquete esferico


No hay comentarios:

Publicar un comentario